Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTermes López, Andreu
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 160-163spa
dc.identifier.issn0210-5233spa
dc.identifier.urihttps://reis.cis.es/index.php/reis/article/view/176/290spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223728
dc.identifier.urihttps://reis.cis.es/index.php/reis/article/view/176/291
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y texto completo en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan las transiciones a la educación secundaria posobligatoria (Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio) en Barcelona, enfatizando en la contraposición entre vías profesionales y académicas. A partir de un análisis cuantitativo longitudinal con datos censales, se evidencian las diferencias en el perfil de los jóvenes de vías académicas y profesionales, identifica cuatro itinerarios escolares (el académico, el profesional, el de ruptura y el lento), y se apunta a las implicaciones que esos resultados revelan en términos de estratificación educativa y de desigualdades socialesspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de investigaciones sociológicas. 2022, n. 178, abril-junio ; p. 143-163spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjecttransición secundaria primer ciclo-secundaria segundo ciclospa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subject.otherBarcelonaspa
dc.titleLas transiciones a la educación posobligatoria en Barcelona : vías diferentes, itinerarios desigualesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de investigaciones sociológicasspa
dc.identifier.doi10.5477/cis/reis.178.143spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International