Las transiciones a la educación posobligatoria en Barcelona : vías diferentes, itinerarios desiguales
Full text:
https://reis.cis.es/REIS/PDF/REI ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2022Published in:
Revista española de investigaciones sociológicas. 2022, n. 178, abril-junio ; p. 143-163Abstract:
Se analizan las transiciones a la educación secundaria posobligatoria (Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio) en Barcelona, enfatizando en la contraposición entre vías profesionales y académicas. A partir de un análisis cuantitativo longitudinal con datos censales, se evidencian las diferencias en el perfil de los jóvenes de vías académicas y profesionales, identifica cuatro itinerarios escolares (el académico, el profesional, el de ruptura y el lento), y se apunta a las implicaciones que esos resultados revelan en términos de estratificación educativa y de desigualdades sociales
Se analizan las transiciones a la educación secundaria posobligatoria (Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio) en Barcelona, enfatizando en la contraposición entre vías profesionales y académicas. A partir de un análisis cuantitativo longitudinal con datos censales, se evidencian las diferencias en el perfil de los jóvenes de vías académicas y profesionales, identifica cuatro itinerarios escolares (el académico, el profesional, el de ruptura y el lento), y se apunta a las implicaciones que esos resultados revelan en términos de estratificación educativa y de desigualdades sociales
Leer menos