Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuesta Gómez, José Luis
dc.contributor.authorFuente Anuncibay, Raquel de la
dc.contributor.authorGonzález Bernal, Jerónimo Javier
dc.contributor.authorOrozco Gómez, Martha
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 1476-1477spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50250/Inclusion.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223703
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractAlgunos aspectos que son comunes a la población general, pueden suponer un gran hadicap en el caso de personas con discapacidad, la respuesta al estrés supone uno de estos retos que, en el caso de personas con trastorno del espectro autista, es esencial conocer y abordar desde distintos ámbitos como el entorno formativo en el que se desenvuelven. Por otra parte, en ámbitos universitarios se hace prioritario la declaración de propuestas que posibiliten la adaptación del alumnado con TEA a este medio. A partir de la evaluación de la ansiedad de una muestra de 25 personas con TEA, mediante el cuestionario The Stress Survey Schedule for persons with autism and developmental disabilities (Groden, Diller, Bausman, Velicer, Norman, & Cautela, 2001), se pretende determinar las necesidades de las personas con TEA con el objetivo de facilitar la intervención mediante programas que modifiquen la respuesta a los estresores lo que supone una mejora en su calidad de vida en general y en los accesos a entornos formativos en particular. Por otro lado, se proponen pautas que faciliten el acceso a la Universidad de estos alumnos a partir de las conclusiones extraidas del proyecto europeo Autism and Uni.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1469-1477spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectautistaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectangustiaspa
dc.subjectestrésspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleInclusión de las personas con TEA en contextos formativos : estrés y propuestas para el acceso a estudios superioresspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International