Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlonso Díaz, Laura
dc.contributor.advisorVásquez, Miguel
dc.contributor.authorConstante Barragán, María Fernanda
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Escuela Internacional de Postgradospa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 325-339spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14238spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223645
dc.descriptionResumen basado en el de la tesisspa
dc.description.abstractSe aborda la temática del desarrollo socio afectivo en el nivel inicial de Educación Infantil en menores de 3 a 5 años del cantón Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, Ecuador. Se analiza y profundiza en el conocimiento de las prácticas pedagógicas enfocadas en el desarrollo socio afectivo, que se aplican en la Educación Infantil, en el contexto específico de la ciudad de Latacunga. Incluye dos estudios empíricos. En primer lugar, se desarrolló un análisis cualitativo del Currículo de Educación Inicial, que permitió realizar un análisis por etapa y una comparación por objetivo y por ámbitos de aprendizaje en cada una de las etapas de Educación Inicial. En el segundo estudio empírico, cuantitativo y cualitativo, se aplicó una encuesta a 572 educadores de la primera y segunda etapa de Educación Inicial una entrevista a 10 directores de centros infantiles y un grupo de discusión con 10 psicólogos educativos. Como resultado, se ha obtenido la verificación de un alto porcentaje de docentes que emplean estrategias pasivas para el fomento del desarrollo socio afectivo en la primera infancia, recurriendo a charlas o campañas de socialización, en las que el niño tiene un bajo nivel de participación y actividad propia para desarrollar las habilidades y destrezas de esta dimensión. Ante las problemáticas evidenciadas se aboga por el desarrollo de una propuesta que contribuya a mejorar el escenario para esta dimensión del desarrollo en la Educación Inicial de la ciudad de Latacunga. Dicha propuesta se establece en las conclusiones del trabajospa
dc.format.extent392 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectEcuadorspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.titleEl desarrollo socio afectivo en el nivel de Educación Infantil del cantón Latacunga - Ecuadorspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International