Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEstapé Tous, Elisa
dc.contributor.authorCerezo Barrio, Sara
dc.contributor.otherUniversidad de León. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 28-31spa
dc.identifier.urihttps://buleria.unileon.es/handle/10612/7616spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223584
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe planteó un estudio experimental, con el objetivo de conocer y analizar las diferentes formas de organización en un proceso de enseñanza aprendizaje de una habilidad gimnástica : la paloma. Se compararon dos estilos: mini ¿ circuitos; similar a la asignación de tareas, y grupos reducidos, ambos modificados. Durante 6 sesiones, participaron en el estudio 23 alumnos universitarios de ambos sexos repartidos en dos grupos; se analizaron mediante el método observacional los tipos de feedbacks emitidos por el profesor y los alumnos. Los resultados mostraron que la frecuencia total de feedbacks en ambos grupos fue muy similar sin apreciar grandes diferencias. Todas las intervenciones fueron verbales en cuanto a la forma de administrarlas y en la mayoría de los casos su objetivo era prescriptivo. Fueron escasos los feedbacks de tipo descriptivo y explicativo y casi inexistentes los de tipo interrogativo para ambos grupos. Existían diferencias entre su presentación de tipo individual o global. Los resultados más significativos se produjeron en el carácter, los alumnos-profesores no expertos proporcionaron más del 36% de feedbacks negativos a los alumnos de los grupos reducidos mientras que en el otro grupo un 24% menos fueron negativos debido probablemente a la experiencia del profesor.spa
dc.format.extent54 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectgimnasiaspa
dc.subjectcreación artísticaspa
dc.subjectobservaciónspa
dc.subjectretroalimentaciónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.titleComparación de dos estilos de enseñanza y proceso de aprendizaje de un elemento gimnástico con fase de vuelo : la paloma, análisis del feedbackspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/