Comparación de dos estilos de enseñanza y proceso de aprendizaje de un elemento gimnástico con fase de vuelo : la paloma, análisis del feedback
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Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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2021Abstract:
Se planteó un estudio experimental, con el objetivo de conocer y analizar las diferentes formas de organización en un proceso de enseñanza aprendizaje de una habilidad gimnástica : la paloma. Se compararon dos estilos: mini – circuitos; similar a la asignación de tareas, y grupos reducidos, ambos modificados. Durante 6 sesiones, participaron en el estudio 23 alumnos universitarios de ambos sexos repartidos en dos grupos; se analizaron mediante el método observacional los tipos de feedbacks emitidos por el profesor y los alumnos. Los resultados mostraron que la frecuencia total de feedbacks en ambos grupos fue muy similar sin apreciar grandes diferencias. Todas las intervenciones fueron verbales en cuanto a la forma de administrarlas y en la mayoría de los casos su objetivo era prescriptivo. Fueron escasos los feedbacks de tipo descriptivo y explicativo y casi inexistentes los de tipo interrogativo para ambos grupos. Existían diferencias entre su presentación de tipo individual o global. Los resultados más significativos se produjeron en el carácter, los alumnos-profesores no expertos proporcionaron más del 36% de feedbacks negativos a los alumnos de los grupos reducidos mientras que en el otro grupo un 24% menos fueron negativos debido probablemente a la experiencia del profesor.
Se planteó un estudio experimental, con el objetivo de conocer y analizar las diferentes formas de organización en un proceso de enseñanza aprendizaje de una habilidad gimnástica : la paloma. Se compararon dos estilos: mini – circuitos; similar a la asignación de tareas, y grupos reducidos, ambos modificados. Durante 6 sesiones, participaron en el estudio 23 alumnos universitarios de ambos sexos repartidos en dos grupos; se analizaron mediante el método observacional los tipos de feedbacks emitidos por el profesor y los alumnos. Los resultados mostraron que la frecuencia total de feedbacks en ambos grupos fue muy similar sin apreciar grandes diferencias. Todas las intervenciones fueron verbales en cuanto a la forma de administrarlas y en la mayoría de los casos su objetivo era prescriptivo. Fueron escasos los feedbacks de tipo descriptivo y explicativo y casi inexistentes los de tipo interrogativo para ambos grupos. Existían diferencias entre su presentación de tipo individual o global. Los resultados más significativos se produjeron en el carácter, los alumnos-profesores no expertos proporcionaron más del 36% de feedbacks negativos a los alumnos de los grupos reducidos mientras que en el otro grupo un 24% menos fueron negativos debido probablemente a la experiencia del profesor.
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