Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArcila Rodríguez, William Orlando
dc.contributor.authorLoaiza Zuluaga, Yasaldez Eder
dc.contributor.authorCastaño Duque, Germán Albeiro
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 234-236spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/73935spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223540
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa Alfabetización Mediática Informacional y Digital (AMID), es un campo protagónico para superar las barreras que diferentes poblaciones del mundo presentan ante el uso y acceso a la información a través de los medios de comunicación; la UNESCO (2011; 2014) como organización mundial, resalta la necesidad de promover el desarrollo de competencias informacionales en los diferentes escenarios y contextos de cada nación (Férres et al. 2018; Pérez, Marín et al. 2019). Se exponen las tendencias investigativas que se han desarrollado frente al tema en los últimos años en, desde y sobre el contexto educativo. Se realiza una revisión documental en diferentes bases de datos especializadas, aplicando una codificación abierta, axial y selectiva (Strauss y Corbin, 2002), además se apoya en el método de relevancia y opacidades (Pintos, 2003). El procesamiento de la información se realizó por medio del software Atlas ti Versión 8; y a partir del análisis se puede concluir que se resaltan estudios de orden analítico, descriptivos, con intereses técnicos y prácticos desde sus trayectos metodológicos. Para dar respuesta a los avances tecnológicos y su incorporación en la educación actual, es indispensable direccionar investigaciones de orden propósito con intereses críticos sociales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación, 2022, v. 33, n. 2 ; p. 225-236spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjecthabilidades de informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectbase de datosspa
dc.titleTendencias investigativas en los estudios sobre Alfabetización Mediática Informacional y Digital (AMID) en el campo educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisCRIspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/rced.73935spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International