Problemas aditivos de una etapa en 2º de ESO con grupos interactivos
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 101 ; p. 19-40Resumen:
Los problemas aditivos de una etapa son un tópico clásico de la Educación Matemática. Los casos más sencillos se abordan ya en los primeros cursos de Primaria pero en Secundaria se abandonan pronto a favor de los problemas de varias operaciones combinadas y del álgebra. Existen, no obstante, problemas aritméticos de una etapa de mayor complejidad que, pese a su interés, no se trabajan en el aula. Se presenta el diseño de una experiencia didáctica basada en los grupos interactivos dirigida a trabajar algunos de estos problemas con alumnos de especial dificultad. Aunque se trata de una primera aproximación, los resultados obtenidos en su implementación han sido buenos, obteniéndose una mejora sustancial en el éxito de los alumnos al enfrentarse a dichos problemas.
Los problemas aditivos de una etapa son un tópico clásico de la Educación Matemática. Los casos más sencillos se abordan ya en los primeros cursos de Primaria pero en Secundaria se abandonan pronto a favor de los problemas de varias operaciones combinadas y del álgebra. Existen, no obstante, problemas aritméticos de una etapa de mayor complejidad que, pese a su interés, no se trabajan en el aula. Se presenta el diseño de una experiencia didáctica basada en los grupos interactivos dirigida a trabajar algunos de estos problemas con alumnos de especial dificultad. Aunque se trata de una primera aproximación, los resultados obtenidos en su implementación han sido buenos, obteniéndose una mejora sustancial en el éxito de los alumnos al enfrentarse a dichos problemas.
Leer menos