@article{11162/223536, year = {2019}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/101/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/223536}, abstract = {Los problemas aditivos de una etapa son un tópico clásico de la Educación Matemática. Los casos más sencillos se abordan ya en los primeros cursos de Primaria pero en Secundaria se abandonan pronto a favor de los problemas de varias operaciones combinadas y del álgebra. Existen, no obstante, problemas aritméticos de una etapa de mayor complejidad que, pese a su interés, no se trabajan en el aula. Se presenta el diseño de una experiencia didáctica basada en los grupos interactivos dirigida a trabajar algunos de estos problemas con alumnos de especial dificultad. Aunque se trata de una primera aproximación, los resultados obtenidos en su implementación han sido buenos, obteniéndose una mejora sustancial en el éxito de los alumnos al enfrentarse a dichos problemas.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 101 ; p. 19-40}, keywords = {matemáticas}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {didáctica}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {educación compensatoria}, title = {Problemas aditivos de una etapa en 2º de ESO con grupos interactivos}, author = {Gómez Benito, Ana María and Oller Marcén, Antonio Miguel}, }