Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Actividades estadísticas para 4º de la ESO utilizando datos reales

URI:
https://hdl.handle.net/11162/223534
Full text:
http://sinewton.es/revista_numer ...
View/Open
Muñoz.pdf (737.4Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Muñoz Capitán, Neus; Vicente Monserrat, Pablo; Mateu García, Gabriel; Prado Bayarri, Francisco Javier
Date:
2019
Published in:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 102 ; p. 139-159
Abstract:

Una de las áreas de las Matemáticas en la que los alumnos de secundaria tienen un menor conocimiento y encuentran más dificultades para su aprendizaje es la estadística. Se propone mejorar el conocimiento de la estadística mediante la realización de actividades en las que el alumnado identifica su utilidad de forma práctica y sencilla utilizando datos extraídos de situaciones cotidianas. En las diversas actividades propuestas se trabajan aspectos tales como la toma de datos de varios tipos de variables estadísticas, la elaboración de sus respectivas tablas de frecuencias y la representación de los resultados. Además, se incluye el uso del R-Commander para la comprobación de los cálculos y su representación estadística, así como el uso de la técnica de aprendizaje cooperativo 1-2-4.

Una de las áreas de las Matemáticas en la que los alumnos de secundaria tienen un menor conocimiento y encuentran más dificultades para su aprendizaje es la estadística. Se propone mejorar el conocimiento de la estadística mediante la realización de actividades en las que el alumnado identifica su utilidad de forma práctica y sencilla utilizando datos extraídos de situaciones cotidianas. En las diversas actividades propuestas se trabajan aspectos tales como la toma de datos de varios tipos de variables estadísticas, la elaboración de sus respectivas tablas de frecuencias y la representación de los resultados. Además, se incluye el uso del R-Commander para la comprobación de los cálculos y su representación estadística, así como el uso de la técnica de aprendizaje cooperativo 1-2-4.

Leer menos
Materias (TEE):
estadística; enseñanza en equipo; cálculo; didáctica; medios de enseñanza
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.