Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez García, Catalinaspa
dc.contributor.authorPenalva Martínez, María del Carmenspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 296spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22341
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v24n2/02124521v24n2p285.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Anexo al final con la relación de libros analizadosspa
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un estudio del desarrollo del sistema de signos del concepto de potencia en los libros de texto de matemáticas de educación secundaria obligatoria. Se analiza el tratamiento que los textos promueven de los contenidos conceptuales y procedimentales asociados a la idea de potencia. Para ello, se seleccionan ÷dominios de actividad matemática (Mamona-Downs y Downs, 2002) que caracterizan el concepto y se relacionan con las ÷etapas del proceso de abstracción asociado al desarrollo de los signos matemáticos en el sentido que propone Socas (1997). El análisis permite identificar las características del concepto y la ausencia de aspectos relevantes del significado de potencia que ponen de manifiesto los libros de texto analizados.spa
dc.description.urihttp://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v24n2/02124521v24n2p285.pdfspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2006, v. 24, n. 2, junio ; p. 285-298spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectcrítica de librosspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.titleProceso de simbolización del concepto de potencia : análisis de libros de texto de secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación. Área de Psicología Evolutiva y de la Educación; Calle Villadiego, s. n.; Burgos 09001; Tel. +34947258079; Fax +34947258861; redinet@ubu.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-12373-1983spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain