Mostrar el registro sencillo del ítem
Proceso de simbolización del concepto de potencia : análisis de libros de texto de secundaria
dc.contributor.author | Martínez García, Catalina | spa |
dc.contributor.author | Penalva Martínez, María del Carmen | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 296 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/22341 | |
dc.identifier.uri | http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v24n2/02124521v24n2p285.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Anexo al final con la relación de libros analizados | spa |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta un estudio del desarrollo del sistema de signos del concepto de potencia en los libros de texto de matemáticas de educación secundaria obligatoria. Se analiza el tratamiento que los textos promueven de los contenidos conceptuales y procedimentales asociados a la idea de potencia. Para ello, se seleccionan ÷dominios de actividad matemática (Mamona-Downs y Downs, 2002) que caracterizan el concepto y se relacionan con las ÷etapas del proceso de abstracción asociado al desarrollo de los signos matemáticos en el sentido que propone Socas (1997). El análisis permite identificar las características del concepto y la ausencia de aspectos relevantes del significado de potencia que ponen de manifiesto los libros de texto analizados. | spa |
dc.description.uri | http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v24n2/02124521v24n2p285.pdf | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2006, v. 24, n. 2, junio ; p. 285-298 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | crítica de libros | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.title | Proceso de simbolización del concepto de potencia : análisis de libros de texto de secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación. Área de Psicología Evolutiva y de la Educación; Calle Villadiego, s. n.; Burgos 09001; Tel. +34947258079; Fax +34947258861; redinet@ubu.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | B-12373-1983 | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |