Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El trabajo cooperativo en Matemáticas

URI:
https://hdl.handle.net/11162/223388
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...
Ver/Abrir
Garcia.pdf (720.7Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Esteban, Isabel
Fecha:
2019
Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 102 ; p. 83-96
Resumen:

Se explora el trabajo cooperativo en Matemáticas, que potencia el pensamiento lógico entre compañeros, desarrolla la abstracción y mejora los resultados académicos de los alumnos. Se concluye que el trabajo cooperativo mejora la enseñanza de las matemáticas, ya que se presentan escenarios en los que los alumnos interactúan, confrontando ideas, estimulando el pensamiento. Se les ofrece un espacio y un tiempo para que hablen de Matemáticas, fomentando discusiones, favoreciendo el aprendizaje con metodologías activas. Se les da la oportunidad de hacer ver a los alumnos como auténticos resolutores de problemas, siendo protagonistas de su propio aprendizaje.

Se explora el trabajo cooperativo en Matemáticas, que potencia el pensamiento lógico entre compañeros, desarrolla la abstracción y mejora los resultados académicos de los alumnos. Se concluye que el trabajo cooperativo mejora la enseñanza de las matemáticas, ya que se presentan escenarios en los que los alumnos interactúan, confrontando ideas, estimulando el pensamiento. Se les ofrece un espacio y un tiempo para que hablen de Matemáticas, fomentando discusiones, favoreciendo el aprendizaje con metodologías activas. Se les da la oportunidad de hacer ver a los alumnos como auténticos resolutores de problemas, siendo protagonistas de su propio aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
cooperación; aprendizaje en grupo; trabajo en equipo; matemáticas; solución de problemas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.