Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias informacionales de los estudiantes de la Escuela Universitaria de Enfermería de Vitoria-Gasteiz : análisis de necesidades y propuesta formativa
dc.contributor.advisor | Fernández Ramos, Andrés | |
dc.contributor.author | López de Alda Madorrán, María Ainhoa | |
dc.contributor.other | Universidad de León. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 62-66 | spa |
dc.identifier.uri | https://buleria.unileon.es/handle/10612/13643 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/223243 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se analiza las necesidades de formación en competencias informacionales de los estudiantes del Grado en Enfermería de la Escuela Universitaria de Enfermería de Vitoria-Gasteiz con la idea de diseñar un programa formativo adaptado a las necesidades de estos estudiantes. Como instrumento de diagnóstico se elaboró y administró un cuestionario online, a partir del modelo de encuesta IL-HUMASS (Pinto, 2010), adaptado al contexto y a los objetivos concretos y centrado en cuatro competencias clave : búsqueda de información, evaluación, procesamiento y comunicación-difusión de la información desde un doble enfoque : autoeficacia y motivación. Los resultados muestran que los estudiantes se consideran con más nivel de conocimientos y habilidades en las competencias relacionadas con la comunicación-difusión y la evaluación de la información; mientras que perciben carencias en las referentes a la búsqueda y al procesamiento de la información. Por otra parte, la alta motivación hace que demanden formación en todas ellas. A partir de las necesidades detectadas se elabora el plan de formación adaptado a cuatro niveles según los respectivos cursos del grado, con objeto de mejorar las competencias informacionales de los estudiantes y servir de apoyo desde la biblioteca a aquellas asignaturas que incluyan competencias transversales y que se impartan a lo largo de los diferentes cursos del grado. | spa |
dc.format.extent | 79 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | alfabetización | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | biblioteca universitaria | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | encuesta | spa |
dc.subject | enfermería | spa |
dc.subject | habilidades de información | spa |
dc.subject | programa de formación | spa |
dc.title | Competencias informacionales de los estudiantes de la Escuela Universitaria de Enfermería de Vitoria-Gasteiz : análisis de necesidades y propuesta formativa | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |