Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAzorín Abellán, Cecilia María
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 223-227spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/335spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223236
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractPartiendo del concepto de equidad, que hace alusión a un sistema educativo y social regido por criterios que todas las personas puedan aceptar desde una posición de igualdad, se presenta un análisis acerca de la ¿Ecología de la Equidad¿ (Ainscow, Dyson, Goldrick y West, 2012) con el propósito de reflexionar acerca de las interacciones que se producen dentro de las escuelas, entre las escuelas y más allá de las escuelas. Esta panorámica sitúa a la educación en un escenario donde la comunidad local adquiere un papel protagonista. De este modo, se afirma que la escuela de hoy ya no es una institución encapsulada en sus verjas, sino una organización que reflexiona sobre el contexto en el que se encuentra inmersa y que se dispone con paso firme a abrir sus fronteras. Las conclusiones apuntan a una nueva concepción de la institución escolar en la que se prioriza la eliminación de barreras para el desarrollo de la inclusión y la promoción de alianzas extramuros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2018, v. 11, n. 1 ; p. 213-228spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.titleAbriendo fronteras para la inclusión : la ecología de la equidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International