Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuvalcaba Cervantes, José Manuel
dc.contributor.authorQuintero Zazueta, Ricardo
dc.contributor.authorGómez Galindo, Alma Adriana
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 22-23spa
dc.identifier.issn2174-6486 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.cat/article/view/v40-n1-ruvalcaba-quintero-gomezspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223233
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractEstudios sobre conocimiento profesional de docentes de ciencias sugieren poca integración entre las dimensiones cognitivas, didácticas y epistemológicas que constituyen el conocimiento de contenido. Se indaga sobre qué dimensiones se pueden estudiar de manera integrada, empleando un experimento pensado como instrumento metodológico. Mediante entrevista de pensar en voz alta se realizó una investigación cualitativa con tres profesores de Física del nivel secundario, utilizando el experimento de Galileo sobre la caída de cuerpos. Se observa que es posible estudiar las dimensiones cognitiva y epistemológica. Se señalan algunas dificultades de los profesores con procesos para imaginar la situación y experimentar con el pensamiento. Se concluye que la falta de integración sugerida en otros estudios es de tipo metodológico y no ontológico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2022, v. 40, n. 1 ; p. 5-24spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectexperimentospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.titleConocimiento de contenido de profesores : el experimento pensado de caída libre de Galileospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.3357spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International