La flexibilización de los tempos escolares : una cuestión de autonomía de los centros docentes
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2001, v. 16 ; p. 149-157Resumen:
En la sociedad se está llevando a cabo un intenso debate sobre tiempos escolares, que enfrenta a asociaciones de padres de alumnos con sindicatos y también entre estos y la Administración educativa. Concretamente se trata de convencerse de las ventajas e inconvenientes que para los alumnos tiene la jornada continuada o partida en los colegios, ya que para los alumnos que asisten a institutos esta decisión no tiene ninguna importancia o, por lo menos, no se pone en tela de juicio la existencia de la jornada continuada. Por ello, desde una perspectiva eminentemente técnica, se trata de aportar claridad al tema, entendiendo su importancia para el proceso de enseñanza/aprendizaje del alumno.
En la sociedad se está llevando a cabo un intenso debate sobre tiempos escolares, que enfrenta a asociaciones de padres de alumnos con sindicatos y también entre estos y la Administración educativa. Concretamente se trata de convencerse de las ventajas e inconvenientes que para los alumnos tiene la jornada continuada o partida en los colegios, ya que para los alumnos que asisten a institutos esta decisión no tiene ninguna importancia o, por lo menos, no se pone en tela de juicio la existencia de la jornada continuada. Por ello, desde una perspectiva eminentemente técnica, se trata de aportar claridad al tema, entendiendo su importancia para el proceso de enseñanza/aprendizaje del alumno.
Leer menos