Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Recomendaciones para la reforma de la Formación Profesional en España

URI:
https://hdl.handle.net/11162/223223
Texto completo:
https://www.fundacionalternativa ...
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Plo, Máximo
Fecha:
2022
Resumen:

La Formación Profesional es un componente fundamental del sistema educativo, que en muchos lugares funciona como motor de la innovación empresarial y proporciona salidas profesionales de calidad a los jóvenes. En un contexto de alto desempleo juvenil, cuarta revolución industrial, escasez de personas con formación técnica media y una falta de plazas de FP que está siendo investigada, la reforma y dotación de la formación profesional tiene el potencial de solucionar múltiples desafíos en España. La actual reforma legislativa se ha realizado mediante una adecuada planificación y consulta con numerosos actores. El Proyecto de Ley de septiembre de 2021 contiene buenas ideas, pero está en riesgo de no implementarse efectivamente debido a la falta de instrumentos concretos de dinamización y coordinación de todos los elementos del sistema. Mediante un análisis de la reforma legislativa y de las mejores prácticas de Euskadi, Flandes Occidental y los mejores sistemas de FP de Europa, se pretende proporcionar una hoja de ruta para la consecución de los objetivos propuestos de esta ambiciosa reforma educativa. La propuesta principal es la creación de organismos ágiles y bien dotados que de manera específica se encarguen de llevar a cabo todas las tareas que se identifican a lo largo del trabajo.

La Formación Profesional es un componente fundamental del sistema educativo, que en muchos lugares funciona como motor de la innovación empresarial y proporciona salidas profesionales de calidad a los jóvenes. En un contexto de alto desempleo juvenil, cuarta revolución industrial, escasez de personas con formación técnica media y una falta de plazas de FP que está siendo investigada, la reforma y dotación de la formación profesional tiene el potencial de solucionar múltiples desafíos en España. La actual reforma legislativa se ha realizado mediante una adecuada planificación y consulta con numerosos actores. El Proyecto de Ley de septiembre de 2021 contiene buenas ideas, pero está en riesgo de no implementarse efectivamente debido a la falta de instrumentos concretos de dinamización y coordinación de todos los elementos del sistema. Mediante un análisis de la reforma legislativa y de las mejores prácticas de Euskadi, Flandes Occidental y los mejores sistemas de FP de Europa, se pretende proporcionar una hoja de ruta para la consecución de los objetivos propuestos de esta ambiciosa reforma educativa. La propuesta principal es la creación de organismos ágiles y bien dotados que de manera específica se encarguen de llevar a cabo todas las tareas que se identifican a lo largo del trabajo.

Leer menos
Materias (TEE):
formación profesional; enseñanza profesional; política de la educación; reforma educativa; España; informe
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.