Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Recomendaciones para la reforma de la Formación Profesional en España

URI:
https://hdl.handle.net/11162/223223
Full text:
https://www.fundacionalternativa ...
Education Level:
Formación Profesional
Document type:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Plo, Máximo
Date:
2022
Abstract:

La Formación Profesional es un componente fundamental del sistema educativo, que en muchos lugares funciona como motor de la innovación empresarial y proporciona salidas profesionales de calidad a los jóvenes. En un contexto de alto desempleo juvenil, cuarta revolución industrial, escasez de personas con formación técnica media y una falta de plazas de FP que está siendo investigada, la reforma y dotación de la formación profesional tiene el potencial de solucionar múltiples desafíos en España. La actual reforma legislativa se ha realizado mediante una adecuada planificación y consulta con numerosos actores. El Proyecto de Ley de septiembre de 2021 contiene buenas ideas, pero está en riesgo de no implementarse efectivamente debido a la falta de instrumentos concretos de dinamización y coordinación de todos los elementos del sistema. Mediante un análisis de la reforma legislativa y de las mejores prácticas de Euskadi, Flandes Occidental y los mejores sistemas de FP de Europa, se pretende proporcionar una hoja de ruta para la consecución de los objetivos propuestos de esta ambiciosa reforma educativa. La propuesta principal es la creación de organismos ágiles y bien dotados que de manera específica se encarguen de llevar a cabo todas las tareas que se identifican a lo largo del trabajo.

La Formación Profesional es un componente fundamental del sistema educativo, que en muchos lugares funciona como motor de la innovación empresarial y proporciona salidas profesionales de calidad a los jóvenes. En un contexto de alto desempleo juvenil, cuarta revolución industrial, escasez de personas con formación técnica media y una falta de plazas de FP que está siendo investigada, la reforma y dotación de la formación profesional tiene el potencial de solucionar múltiples desafíos en España. La actual reforma legislativa se ha realizado mediante una adecuada planificación y consulta con numerosos actores. El Proyecto de Ley de septiembre de 2021 contiene buenas ideas, pero está en riesgo de no implementarse efectivamente debido a la falta de instrumentos concretos de dinamización y coordinación de todos los elementos del sistema. Mediante un análisis de la reforma legislativa y de las mejores prácticas de Euskadi, Flandes Occidental y los mejores sistemas de FP de Europa, se pretende proporcionar una hoja de ruta para la consecución de los objetivos propuestos de esta ambiciosa reforma educativa. La propuesta principal es la creación de organismos ágiles y bien dotados que de manera específica se encarguen de llevar a cabo todas las tareas que se identifican a lo largo del trabajo.

Leer menos
Materias (TEE):
formación profesional; enseñanza profesional; política de la educación; reforma educativa; España; informe
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.