Coevaluación con familias : más allá de la evaluación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 512, septiembre ; p. 142-153Resumen:
La Fundación Trilema realizó a lo largo del curso 2020-2021, dos encuestas a familias de Primaria y Secundaria, utilizando como herramienta de valoración un cuestionario de «coevaluación familia-Escuela». Se trata de una evaluación cualitativa, alrededor de cinco grandes áreas: hábitos saludables, implicación y participación en el ámbito familiar, actitudes emocionales en la convivencia, organización y autonomía y actitud ante el aprendizaje académico. La evolución de muchos de los ítems es una fuente interesante de información sobre el impacto que el confinamiento por COVID-19 ha tenido sobre el aprendizaje, pero también sobre el estado emocional de los alumnos y la calidad de la convivencia familiar. Un análisis que puede ayudar a tomar decisiones sobre la conveniencia de una apuesta generalizada por la escolarización virtual.
La Fundación Trilema realizó a lo largo del curso 2020-2021, dos encuestas a familias de Primaria y Secundaria, utilizando como herramienta de valoración un cuestionario de «coevaluación familia-Escuela». Se trata de una evaluación cualitativa, alrededor de cinco grandes áreas: hábitos saludables, implicación y participación en el ámbito familiar, actitudes emocionales en la convivencia, organización y autonomía y actitud ante el aprendizaje académico. La evolución de muchos de los ítems es una fuente interesante de información sobre el impacto que el confinamiento por COVID-19 ha tenido sobre el aprendizaje, pero también sobre el estado emocional de los alumnos y la calidad de la convivencia familiar. Un análisis que puede ayudar a tomar decisiones sobre la conveniencia de una apuesta generalizada por la escolarización virtual.
Leer menos