La enseñanza de las Ciencias y la formación de profesores de Enseñanza Primaria para la reforma curricular : de la teoría a la práctica
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1431?ln=esVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1999, v. 17, n. 1, marzo ; p. 69-77Resumen:
Este trabajo presenta un estudio cualitativo que propone invetigar como las nuevas propuestas curriculares portuguesas de Primaria (curriculum intencional) son trasladadas en la enseñanza de las ciencias de cuatro futuros profesores (curriculum operacioal). La investigación adoptó una metodología de trabajo en orden a describir los principales rasgos del pérfil pedagógico de las prácticas de clase de aquellos profesores. Fueron identificados tres diferentes perfiles. Se explican resumidamente algunos aspectos interpretativos y se proponen importantes implicaciones para una educación previa.
Este trabajo presenta un estudio cualitativo que propone invetigar como las nuevas propuestas curriculares portuguesas de Primaria (curriculum intencional) son trasladadas en la enseñanza de las ciencias de cuatro futuros profesores (curriculum operacioal). La investigación adoptó una metodología de trabajo en orden a describir los principales rasgos del pérfil pedagógico de las prácticas de clase de aquellos profesores. Fueron identificados tres diferentes perfiles. Se explican resumidamente algunos aspectos interpretativos y se proponen importantes implicaciones para una educación previa.
Leer menos