Extractivismo y función lineal : una experiencia en educación matemática desde una aproximación sociopolítica
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2020, v. 104 ; p. 119-133Resumen:
Se presenta una experiencia de aula en un colegio público de Bogotá, donde se indagó sobre el impacto de políticas económicas extractivistas en el consumo de agua en Colombia, por medio del uso de conceptos matemáticos como función y ecuación lineal. Para esto, se usó como herramientas metodológicas conceptos como ambientes de aprendizaje y los planteamientos de la educación matemática crítica.
Se presenta una experiencia de aula en un colegio público de Bogotá, donde se indagó sobre el impacto de políticas económicas extractivistas en el consumo de agua en Colombia, por medio del uso de conceptos matemáticos como función y ecuación lineal. Para esto, se usó como herramientas metodológicas conceptos como ambientes de aprendizaje y los planteamientos de la educación matemática crítica.
Leer menos