Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPiccolo, Michele
dc.contributor.authorCastiglioni, Benedetta
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 38-41spa
dc.identifier.issn2531-0968spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/4254/2781spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/222984
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "El paisaje y su didáctica"spa
dc.description.abstractSe ofrecen algunas reflexiones sobre la didáctica del paisaje en el caso de discapacidad visual. Se cuestiona si el docente puede omitir o tiene el deber de comunicar el significado visual del concepto de paisaje y las responsabilidades, los riesgos y los beneficios que pueden surgir de una u otra elección. Se ofrecen algunas herramientas conceptuales para enmarcar la cuestión y sus posibles implicaciones desde diferentes puntos de vista. En concreto, la reflexión sobre estas implicaciones se desarrolla a partir de comparación de tres tipos de fuentes: fuentes normativas nacionales e internacionales; fuentes etimológicas y lingüísticas; fuentes de la teoría del paisaje geográfico. El resultado de estas reflexiones lleva a plantear la hipótesis de que, incluso en el caso de la discapacidad visual, el educador no puede omitir el deber de encontrar las herramientas para comunicar el valor visual del paisaje y, en consecuencia, todos los riesgos que esta elección conllevaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoitaspa
dc.relation.ispartofRevista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2022, n. 10 ; p. 24-41spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subject.otherdiscapacidad visualspa
dc.titleLa didattica del paesaggio in caso de desabilità visiva : alcune riflessioni per una deontologia dell'educazione geograficaita
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de investigación en didáctica de las ciencias socialesspa
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.10.24spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España