Mostrar el registro sencillo del ítem
El PFTVAL, una opción de formación postobligatoria para alumnos/as con necesidades educativas especiales
dc.contributor.author | Patricio Martínez, Ana | |
dc.contributor.author | Moya Maya, Asunción | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 1466-1467 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50297/ElPFTVAL.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/222844 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los centros educativos en nuestros días persiguen en todas sus etapas educativas que los/as alumnos/as alcancen una buena formación en conocimientos, destrezas y valores que les permitan acceder a la vida activa o incorporarse al sistema reglado, consiguiéndose de esta forma un futuro lleno de posibilidades. Esta transición se ha convertido en un proceso de extraordinaria importancia para todos los alumnos/as. Sin embargo, en el caso de personas con Necesidades Educativas Especiales se puede afirmar que es un momento crítico en la medida en que se culminan los procesos de incorporación a la vida. Por esta razón, se considera importante que se ofrezcan distintas opciones postobligatorias a este tipo de alumnado y es aquí donde están llevándose a cabo Programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral que están facilitando la autonomía personal y social de estos sujetos, y la futura inserción en el mundo laboral, en talleres ocupacionales, trabajos asistidos, o en el propio mercado ordinario. Generalmente, todas las personas tienden a centrar la educación de estos/as alumnos/as en la etapa básica y en ocasiones parece problemático continuar la formación más allá de la Secundaria Obligatoria cuando ese esencial en estas personas proporcionales otro tipo de capacidades relacionadas con la vida diaria y que van a permitir su independencia y su inclusión real en la vida. Se ofrece un resumen de la programación y funcionamiento de un PTVAL concreto en la provincia de Huelva a partir de la investigación realizada como estudio de casos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1459-1467 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | enseñanza post-obligatoria | spa |
dc.subject | transición a la vida profesional | spa |
dc.subject | programa de formación | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.subject.other | Huelva (Provincia) | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | El PFTVAL, una opción de formación postobligatoria para alumnos/as con necesidades educativas especiales | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |