Buenas prácticas de los programas de diversificación curricular desde la perspectiva de los profesionales
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2019, v. 12, n. 2 ; p. 8-24Resumen:
Los programas de diversificación curricular (PDCs) son una medida específica de atención a la diversidad que en el Estado español acumula quince años de trayectoria. Aparecieron con la intención de dar una segunda oportunidad al alumnado de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con pocas expectativas de éxito educativo. Se presenta una investigación, planteada bajo una perspectiva metodológica cualitativa, que tiene como finalidad conocer las características principales de los PDCs (modalidad A) en Catalunya e identificar los rasgos favorecedores de buenas prácticas en estos programas. En concreto, se presenta el estudio de caso de diez PDCs. que se centra en conocer la opinión de los profesionales sobre los PDCs (modalidad A) en institutos públicos de las comarcas de Girona. Se recoge información a partir de entrevistas semiestructuradas a orientadores educativos de centro y tutores de alumnos de los PDCs. Se realiza un análisis temático y del contenido a partir de los conceptos recogidos en los aspectos teóricos previamente definidos.
Los programas de diversificación curricular (PDCs) son una medida específica de atención a la diversidad que en el Estado español acumula quince años de trayectoria. Aparecieron con la intención de dar una segunda oportunidad al alumnado de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con pocas expectativas de éxito educativo. Se presenta una investigación, planteada bajo una perspectiva metodológica cualitativa, que tiene como finalidad conocer las características principales de los PDCs (modalidad A) en Catalunya e identificar los rasgos favorecedores de buenas prácticas en estos programas. En concreto, se presenta el estudio de caso de diez PDCs. que se centra en conocer la opinión de los profesionales sobre los PDCs (modalidad A) en institutos públicos de las comarcas de Girona. Se recoge información a partir de entrevistas semiestructuradas a orientadores educativos de centro y tutores de alumnos de los PDCs. Se realiza un análisis temático y del contenido a partir de los conceptos recogidos en los aspectos teóricos previamente definidos.
Leer menos