Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscamilla González, Amparo
dc.contributor.authorGrandal Delgado, María del Mar
dc.contributor.authorRandell, David
dc.contributor.authorCastilla Ríos, Paula María
dc.contributor.authorGarcía Mendoza, Rocío
dc.contributor.authorGómez Paullada, Constanza
dc.contributor.authorGonzález Barea, Rocío
dc.contributor.authorMuñoz Lores, Manuel
dc.contributor.authorÁlvarez Cruz, Sonia
dc.contributor.authorRiva Pérez, José Antonio de la
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 177-178spa
dc.identifier.issn1576-5199spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/222783
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_45.pdfspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza el trabajo desarrollado en metodología de pensamiento, desde un enfoque de las inteligencias múltiples, en el Centro Inglés del Puerto de Santa María (Cádiz), implementado en el marco del Plan Estratégico (2018-2021). El objetivo es potenciar el desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas para trabajar los distintos tipos de pensamiento (analítico, analógico, lógico, crítico, deliberativo, sistemático y creativo) y con diferentes formatos (verbal, matemático, musical, plástico-visual, corporal-cinestésico), mediante el uso de técnicas de pensamiento fusionadas con los contenidos de las distintas materias y etapas, en definitiva, aprender a pensar. En particular, se define el sentido, los componentes, las características, finalidad y usos de dos técnicas de estructura, que son los análisis asociativos y las ruedas lógicas. Se acompañan de la descripción de experiencias prácticas aplicadas en las distintas materias y etapas, la aportación del desarrollo de la técnica y su valoración por el profesorado. Los resultados muestran que el empleo de éstas técnicas contribuyen a estimular la atención, el pensamiento, la comunicación, la cooperación, la autonomía y la flexibilidad, y que las propuestas de enseñanza/aprendizaje que utilizan estas herramientas constituyen la base para fomentar el desarrollo competencial y de inteligencias múltiples.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2021, n. 45, octubre ; p. 151-178spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectpensamientospa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otherEl Centro Inglés (El Puerto de Santa María)spa
dc.titleEstimular el pensamiento con técnicas : propuestas de un compromiso que enriquece el potencial innovador de un centrospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem