Mostrar el registro sencillo del ítem
El enfoque IM en el entorno universitario : estrategia de implementación
dc.contributor.author | Pacheco Ruiz, María | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 119 | spa |
dc.identifier.issn | 1576-5199 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/222743 | |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_45.pdf | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Inteligencias Múltiples : su valor como enfoque abierto para inspirar estrategias y estructuras didácticas innovadoras¿ | spa |
dc.description.abstract | Se describe el proceso de implementación del enfoque didáctico de las inteligencias múltiples (IM), basado en el uso de metodologías activas según un modelo educativo competencial, en el Centro de Enseñanza Superior Don Bosco, en todos los grados que oferta (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social y Pedagogía). Se explican las cuatro líneas de actuación aplicadas durante el curso 2019-2020: formación del profesorado, acompañamiento, difusión de las prácticas realizadas, seguimiento del grado de implementación y valoración del profesorado. Los elementos que incluye este enfoque IM son técnicas de pensamiento y cooperación, tareas y situaciones basadas en problemas y proyectos. Se concluye que el 80% del profesorado está comprometido con la implementación de este enfoque didáctico y se muestra satisfecho con las estrategias metodológicas activas que implica dado que ayudan a mejorar el aprendizaje de los alumnos. Se detecta la necesidad de reformar el trabajo por proyectos así como de conocer la percepción del alumnado respecto a la aplicación de estas metodologías. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2021, n. 45, octubre ; p. 101-119 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | pensamiento | spa |
dc.subject | técnica de enseñanza | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject.other | Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) | spa |
dc.subject.other | Universidad Complutense de Madrid. Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco | spa |
dc.title | El enfoque IM en el entorno universitario : estrategia de implementación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas | spa |