Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPacheco Ruiz, María
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 119spa
dc.identifier.issn1576-5199spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/222743
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_45.pdfspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Inteligencias Múltiples : su valor como enfoque abierto para inspirar estrategias y estructuras didácticas innovadoras¿spa
dc.description.abstractSe describe el proceso de implementación del enfoque didáctico de las inteligencias múltiples (IM), basado en el uso de metodologías activas según un modelo educativo competencial, en el Centro de Enseñanza Superior Don Bosco, en todos los grados que oferta (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social y Pedagogía). Se explican las cuatro líneas de actuación aplicadas durante el curso 2019-2020: formación del profesorado, acompañamiento, difusión de las prácticas realizadas, seguimiento del grado de implementación y valoración del profesorado. Los elementos que incluye este enfoque IM son técnicas de pensamiento y cooperación, tareas y situaciones basadas en problemas y proyectos. Se concluye que el 80% del profesorado está comprometido con la implementación de este enfoque didáctico y se muestra satisfecho con las estrategias metodológicas activas que implica dado que ayudan a mejorar el aprendizaje de los alumnos. Se detecta la necesidad de reformar el trabajo por proyectos así como de conocer la percepción del alumnado respecto a la aplicación de estas metodologías.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2021, n. 45, octubre ; p. 101-119spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectpensamientospa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subject.otherAprendizaje Basado en Problemas (ABP)spa
dc.subject.otherUniversidad Complutense de Madrid. Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Boscospa
dc.titleEl enfoque IM en el entorno universitario : estrategia de implementaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem