Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y autoaprendizaje : elementos clave en el aprendizaje y estudio de los alumnos
dc.contributor.author | García López, Juan | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | p. 217-218 | spa |
dc.identifier.issn | 2171-9098 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2282726 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/222722 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La preocupación del profesorado por el rendimiento académico de los alumnos da lugar al análisis de dos variables claves para la comprensión del aprendizaje y del estudio de los alumnos : la motivación y el autoaprendizaje. Después de realizar, a modo de introducción, unas consideraciones sobre las causas del aprendizaje humano, los factores que lo condicionan y las áreas de mejora, se analiza desde la perspectiva del alumnado universitario el concepto de motivación para el rendimiento académico (motivación de logro) y las fuentes de motivación para revisar, posteriormente, el modelo explicativo de Keller sobre la motivación y el aprendizaje. Así mismo, se analiza el concepto de autoaprendizaje y el desarrollo de las capacidades de "aprender a aprender" a la luz de diferentes enfoques. Finalmente se revisan las implicaciones que estas variables tienen para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, así como las condiciones que activan, dirigen y mantienen la motivación para el aprendizaje y la manera de desarrollar estrategias y habilidades propias para el autoaprendizaje de los alumnos universitarios. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2002, n. 17 ; p. 191-218 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | motivación del rendimiento | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.title | Motivación y autoaprendizaje : elementos clave en el aprendizaje y estudio de los alumnos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete | spa |