Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía López, Juan
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationp. 217-218spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2282726spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/222722
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa preocupación del profesorado por el rendimiento académico de los alumnos da lugar al análisis de dos variables claves para la comprensión del aprendizaje y del estudio de los alumnos : la motivación y el autoaprendizaje. Después de realizar, a modo de introducción, unas consideraciones sobre las causas del aprendizaje humano, los factores que lo condicionan y las áreas de mejora, se analiza desde la perspectiva del alumnado universitario el concepto de motivación para el rendimiento académico (motivación de logro) y las fuentes de motivación para revisar, posteriormente, el modelo explicativo de Keller sobre la motivación y el aprendizaje. Así mismo, se analiza el concepto de autoaprendizaje y el desarrollo de las capacidades de "aprender a aprender" a la luz de diferentes enfoques. Finalmente se revisan las implicaciones que estas variables tienen para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, así como las condiciones que activan, dirigen y mantienen la motivación para el aprendizaje y la manera de desarrollar estrategias y habilidades propias para el autoaprendizaje de los alumnos universitarios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2002, n. 17 ; p. 191-218spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectmotivación del rendimientospa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.titleMotivación y autoaprendizaje : elementos clave en el aprendizaje y estudio de los alumnosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International