Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudo das actividades e das interacções educativas em três unidades de apoio especializado a alunos com multideficiência
dc.contributor.author | Oliveira, Maria João Marques da Silva Picão de | |
dc.contributor.author | Sanches Ferreira, Manuela | |
dc.contributor.author | Lopes dos Santos, ¿Paulo | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | p. 157-159 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-9517 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/40.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/222703 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español, portugués e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se examinan las actividades y las interacciones educativas de 24 estudiantes con múltiples discapacidades en tres unidades de apoyo educativo especializado. Se observa en la muestra que los estudiantes con un nivel superior de competencias básicas tienen más oportunidades de aprendizaje que sus colegas con un nivel menor de competencia. Por otra parte, los estudiantes con niveles menores de competencia pasan más tiempo involucrados en actividades no funcionales, reciben menos interacciones por parte de los profesores y pasan menos tiempo en la tarea. Se sugiere en los resultados que las unidades de apoyo especializado deberían aumentar las oportunidades de participación para todos los estudiantes que aprenden en su espacio educativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicología y educación. 2009, v. 1, n. 4 ; p. 145-160 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | Portugal | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject.other | discapacidad | spa |
dc.title | Estudo das actividades e das interacções educativas em três unidades de apoio especializado a alunos com multideficiência | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Revista de psicología y educación | spa |