Estudo das actividades e das interacções educativas em três unidades de apoio especializado a alunos com multideficiência
Texto completo:
http://www.revistadepsicologiaye ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2009, v. 1, n. 4 ; p. 145-160Resumen:
Se examinan las actividades y las interacciones educativas de 24 estudiantes con múltiples discapacidades en tres unidades de apoyo educativo especializado. Se observa en la muestra que los estudiantes con un nivel superior de competencias básicas tienen más oportunidades de aprendizaje que sus colegas con un nivel menor de competencia. Por otra parte, los estudiantes con niveles menores de competencia pasan más tiempo involucrados en actividades no funcionales, reciben menos interacciones por parte de los profesores y pasan menos tiempo en la tarea. Se sugiere en los resultados que las unidades de apoyo especializado deberían aumentar las oportunidades de participación para todos los estudiantes que aprenden en su espacio educativo.
Se examinan las actividades y las interacciones educativas de 24 estudiantes con múltiples discapacidades en tres unidades de apoyo educativo especializado. Se observa en la muestra que los estudiantes con un nivel superior de competencias básicas tienen más oportunidades de aprendizaje que sus colegas con un nivel menor de competencia. Por otra parte, los estudiantes con niveles menores de competencia pasan más tiempo involucrados en actividades no funcionales, reciben menos interacciones por parte de los profesores y pasan menos tiempo en la tarea. Se sugiere en los resultados que las unidades de apoyo especializado deberían aumentar las oportunidades de participación para todos los estudiantes que aprenden en su espacio educativo.
Leer menos