Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La gamificación utilizada para mejorar el rendimiento académico y la motivación laboral en alumnos de formación profesional

URI:
https://hdl.handle.net/11162/222684
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/document ...
Ver/Abrir
Gamificacion7.pdf (708.8Kb)
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Jesús Araujo, Grecia de; Palop Belloch, Melania
Fecha:
2021
Publicado en:
Educación y futuro digital. 2021, n. 23, julio-diciembre ; p. 179-200
Resumen:

Se realiza un estudio en un centro educativo de Valencia en el segundo curso de formación y orientación laboral de la familia profesional de sanidad y salud sobre la aplicación de una unidad de trabajo sobre ¿búsqueda de empleo¿, utilizando la ¿gamificación¿ como metodología didáctica. Los objetivos propuestos se han conseguido con su aplicación puesto que los alumnos han conseguido ¿aprender¿ los contenidos propuestos a través del fomento de la motivación, lo que le acompañará a lo largo de toda su vida, incluso en el área laboral. La aplicación de esta metodología en el aula ha dado buenos resultados en los alumnos. Estos la han calificado de forma positiva, aunque consideran que supone una carga de trabajo adicional al tener que realizar algunas actividades en casa.

Se realiza un estudio en un centro educativo de Valencia en el segundo curso de formación y orientación laboral de la familia profesional de sanidad y salud sobre la aplicación de una unidad de trabajo sobre ¿búsqueda de empleo¿, utilizando la ¿gamificación¿ como metodología didáctica. Los objetivos propuestos se han conseguido con su aplicación puesto que los alumnos han conseguido ¿aprender¿ los contenidos propuestos a través del fomento de la motivación, lo que le acompañará a lo largo de toda su vida, incluso en el área laboral. La aplicación de esta metodología en el aula ha dado buenos resultados en los alumnos. Estos la han calificado de forma positiva, aunque consideran que supone una carga de trabajo adicional al tener que realizar algunas actividades en casa.

Leer menos
Materias (TEE):
juego educativo; rendimiento; motivación; formación profesional; acceso al empleo; método de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.