Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscamilla González, Amparo
dc.contributor.authorGrandal Delgado, María del Mar
dc.contributor.authorRandell, David
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 71-73spa
dc.identifier.issn1576-5199spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/222603
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_45.pdfspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Inteligencias Múltiples : su valor como enfoque abierto para inspirar estrategias y estructuras didácticas innovadoras¿spa
dc.description.abstractSe describe el proyecto educativo implementado por el Centro Inglés del Puerto de Santa María (Cádiz), en el curso 2021-22 en Tercero de Primaria, y que se basa en tres enfoques educativos complementarios: competencias clave, inteligencias múltiples y STREAMS (Science, Technology, Reading/wRiting-Reflexing-, Engineering, Arts, Mathematics, Social Studies). Se explican los principios sobre los que se sustenta (dialógico y de recursividad), su fundamentación sociológica, neurocientífica y didáctica, epistemológica, normativa y pedagógica, sus relaciones y sinergias. Se parte de una perspectiva integradora desarrollada a través de situaciones de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y proyectos que aplican técnicas de pensamiento (analógico, sistémico, práctico, crítico, deliberativo, creativo), cooperación, inclusión, educación emocional y en valores, de una manera transversal e interdisciplinar. Se enumeran las líneas de trabajo acordes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las estrategias de innovación (nuevas metodologías educativas, tecnología, comunicación, cooperación, participación y responsabilidad social, cultural y deportiva) para la mejora de la calidad del centro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2021, n. 45, octubre ; p. 57-73spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subject.otherAprendizaje Basado en Problemas (ABP)spa
dc.subject.otherEl Centro Inglés (El Puerto de Santa María)spa
dc.titleInteligencias múltiples, competencias clave y STREAMS : integración flexible para un sistema de trabajo por proyectos con recursos dialógicosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem