Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencias múltiples, competencias clave y STREAMS : integración flexible para un sistema de trabajo por proyectos con recursos dialógicos
dc.contributor.author | Escamilla González, Amparo | |
dc.contributor.author | Grandal Delgado, María del Mar | |
dc.contributor.author | Randell, David | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 71-73 | spa |
dc.identifier.issn | 1576-5199 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/222603 | |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_45.pdf | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Inteligencias Múltiples : su valor como enfoque abierto para inspirar estrategias y estructuras didácticas innovadoras¿ | spa |
dc.description.abstract | Se describe el proyecto educativo implementado por el Centro Inglés del Puerto de Santa María (Cádiz), en el curso 2021-22 en Tercero de Primaria, y que se basa en tres enfoques educativos complementarios: competencias clave, inteligencias múltiples y STREAMS (Science, Technology, Reading/wRiting-Reflexing-, Engineering, Arts, Mathematics, Social Studies). Se explican los principios sobre los que se sustenta (dialógico y de recursividad), su fundamentación sociológica, neurocientífica y didáctica, epistemológica, normativa y pedagógica, sus relaciones y sinergias. Se parte de una perspectiva integradora desarrollada a través de situaciones de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y proyectos que aplican técnicas de pensamiento (analógico, sistémico, práctico, crítico, deliberativo, creativo), cooperación, inclusión, educación emocional y en valores, de una manera transversal e interdisciplinar. Se enumeran las líneas de trabajo acordes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las estrategias de innovación (nuevas metodologías educativas, tecnología, comunicación, cooperación, participación y responsabilidad social, cultural y deportiva) para la mejora de la calidad del centro. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2021, n. 45, octubre ; p. 57-73 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | educación tecnológica | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | ingeniería | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject.other | Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) | spa |
dc.subject.other | El Centro Inglés (El Puerto de Santa María) | spa |
dc.title | Inteligencias múltiples, competencias clave y STREAMS : integración flexible para un sistema de trabajo por proyectos con recursos dialógicos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas | spa |