Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

#LaEscuelaenDesescalada. Creando propuestas y planes entre docentes y para docentes en tiempos de pandemia

URI:
https://hdl.handle.net/11162/222583
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Zubillaga del Río, Ainara; Hernando Calvo, Alfredo; García, Loli; Moruno, Paloma; Mata Casar, Iria
Date:
2020
Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2020, n. 512, septiembre ; p. 78-83
Abstract:

La Escuela en Desescalada es un laboratorio de acompañamiento y cocreación entre docentes que se articula en torno al trabajo en equipos vinculados a retos, al que se une un proceso de facilitación y mentoría, y que confluye en el diseño final de diversas propuestas concretas para que la escuela pueda arrancar y avanzar durante el curso 2020-2021. El laboratorio se organiza en torno a 10 retos que recogen diez inquietudes derivadas de la «nueva normalidad» escolar a la que se deberán enfrentar alumnos, docentes y familias. La primera red de docentes participantes ha generado como resultado diez propuestas prácticas de aplicación en los centros que permiten responder a las nuevas preguntas y situaciones a las que se enfrenta la comunidad educativa y que se irán enriqueciendo con nuevas soluciones derivadas de próximas ediciones de este proceso.

La Escuela en Desescalada es un laboratorio de acompañamiento y cocreación entre docentes que se articula en torno al trabajo en equipos vinculados a retos, al que se une un proceso de facilitación y mentoría, y que confluye en el diseño final de diversas propuestas concretas para que la escuela pueda arrancar y avanzar durante el curso 2020-2021. El laboratorio se organiza en torno a 10 retos que recogen diez inquietudes derivadas de la «nueva normalidad» escolar a la que se deberán enfrentar alumnos, docentes y familias. La primera red de docentes participantes ha generado como resultado diez propuestas prácticas de aplicación en los centros que permiten responder a las nuevas preguntas y situaciones a las que se enfrenta la comunidad educativa y que se irán enriqueciendo con nuevas soluciones derivadas de próximas ediciones de este proceso.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; cooperación; enseñanza en equipo; proceso de aprendizaje; relaciones entre centros de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.