Mostrar el registro sencillo del ítem
La invención de problemas para promover el cambio de actitud hacia las matemáticas : un estudio exploratorio con estudiantes de bachillerato
dc.contributor.author | Martínez Sierra, Gustavo | |
dc.contributor.author | Arellano García, Yuridia | |
dc.contributor.author | Hernández Moreno, Antonia | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 115-117 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-1984 | spa |
dc.identifier.uri | http://sinewton.es/revista_numeros/105/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/222446 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se identifican los cambios en la actitud hacia las matemáticas ¿según el modelo TMA que conceptualiza la actitud hacia las matemáticas en tres dimensiones: disposición emocional hacia las matemáticas, visión de las matemáticas y competencia percibida en matemáticas¿ de estudiantes de bachillerato mexicanos promovidos por un taller de invención de problemas. Se presentan los resultados de un estudio exploratorio en donde se identifican los cambios de actitud de tres estudiantes de bachillerato. Se encuentra que el taller tuvo efectos positivos en la actitud de los participantes. El principal cambio se detecta en la visión de las matemáticas de los participantes; y que este cambio provoca el cambio en su percepción de competencia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2020, v. 105 ; p. 103-117 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | cambio de actitud | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | La invención de problemas para promover el cambio de actitud hacia las matemáticas : un estudio exploratorio con estudiantes de bachillerato | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Números : revista de didáctica de las matemáticas | spa |