La invención de problemas para promover el cambio de actitud hacia las matemáticas : un estudio exploratorio con estudiantes de bachillerato
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2020, v. 105 ; p. 103-117Resumen:
Se identifican los cambios en la actitud hacia las matemáticas ¿según el modelo TMA que conceptualiza la actitud hacia las matemáticas en tres dimensiones: disposición emocional hacia las matemáticas, visión de las matemáticas y competencia percibida en matemáticas¿ de estudiantes de bachillerato mexicanos promovidos por un taller de invención de problemas. Se presentan los resultados de un estudio exploratorio en donde se identifican los cambios de actitud de tres estudiantes de bachillerato. Se encuentra que el taller tuvo efectos positivos en la actitud de los participantes. El principal cambio se detecta en la visión de las matemáticas de los participantes; y que este cambio provoca el cambio en su percepción de competencia.
Se identifican los cambios en la actitud hacia las matemáticas ¿según el modelo TMA que conceptualiza la actitud hacia las matemáticas en tres dimensiones: disposición emocional hacia las matemáticas, visión de las matemáticas y competencia percibida en matemáticas¿ de estudiantes de bachillerato mexicanos promovidos por un taller de invención de problemas. Se presentan los resultados de un estudio exploratorio en donde se identifican los cambios de actitud de tres estudiantes de bachillerato. Se encuentra que el taller tuvo efectos positivos en la actitud de los participantes. El principal cambio se detecta en la visión de las matemáticas de los participantes; y que este cambio provoca el cambio en su percepción de competencia.
Leer menos