Mostrar el registro sencillo del ítem
Psicología vocacional : propuesta de un nuevo enfoque integrado de la actividad cognitivo conductual del asesoramiento vocacional
dc.contributor.author | Rivas Martínez, Francisco | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | p. 162-165 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-9517 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/10.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/222443 | |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español y portugués | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describe como el enfoque Integrado de la Actividad Cognitivo Conductual de Asesoramiento Vocacional tiene su fundamentación en la teoría de la actividad psicológica, los enfoques conductual cognitivo y evolutivo. La elaboración de este nuevo enfoque, permite el establecimiento de un modelo formal cuya estructura epistemológica consta de dos axiomas de partida sobre la conducta vocacional (A1) como socialización y (A2) el asesoramiento como relación de ayuda; tres postulados P1 Significación; P2 Temporalidad y P3 Interacción múltiple; cuatro componentes o dominios: cI Conación, cII Competencia, cIII Conocimiento y cIV Elección, y cuatro herramientas (artifacts) resultantes de la actividad en los procesos de enseñanza/aprendizaje en los que se desenvuelven el asesoramiento y el desarrollo vocacional : HI Desarrollo; HII Motivación; HIII Cognición y HIV Identidad Vocacional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicología y educación. 2005, v. 1, n. 1 ; p. 135-165 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | orientación profesional | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | psicología individual | spa |
dc.subject | toma de decisión | spa |
dc.title | Psicología vocacional : propuesta de un nuevo enfoque integrado de la actividad cognitivo conductual del asesoramiento vocacional | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de psicología y educación | spa |