Variables relacionadas con la receptividad de los escolares ante un programa de prevención
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Análisis y modificación de conducta. 2005, v. 31, n. 139 ; p. 603-625Resumen:
La prevención escolar plantea una serie de retos a la hora de aplicar y explicar los resultados de estos programas, en este estudio se reflexiona sobre la metodología de aplicación y las características de los sujetos como aspectos determinantes de la receptividad y aprovechamiento de estos programas. Los datos que se ofrecen fueron obtenidos de una muestra de 5.066 escolares de 11-14 años que participaron en un programa de prevención de carácter universal. Los resultados indican que la implicación del sujeto en el consumo, el nivel de participación de la clase, las explicaciones del profesor y algunas consideraciones que valoran el no consumo como expresión de madurez e inteligencia resultan ser variables predictoras del aprendizaje y satisfacción con el programa.
La prevención escolar plantea una serie de retos a la hora de aplicar y explicar los resultados de estos programas, en este estudio se reflexiona sobre la metodología de aplicación y las características de los sujetos como aspectos determinantes de la receptividad y aprovechamiento de estos programas. Los datos que se ofrecen fueron obtenidos de una muestra de 5.066 escolares de 11-14 años que participaron en un programa de prevención de carácter universal. Los resultados indican que la implicación del sujeto en el consumo, el nivel de participación de la clase, las explicaciones del profesor y algunas consideraciones que valoran el no consumo como expresión de madurez e inteligencia resultan ser variables predictoras del aprendizaje y satisfacción con el programa.
Leer menos