El profesor universitario desde la perspectiva de los alumnos
Texto completo:
http://www.revistadepsicologiaye ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2005, v. 1, n. 1 ; p. 79-114Resumen:
Se describe el cambio social y educativo debido a la inversión de prioridades que se ha realizado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que la educación, a diferencia del paradigma anterior, está más centrada en el estudiante y en su aprendizaje que en el profesor y su enseñanza. Se aborda las cuatro perspectivas fundamentales desde las que los alumnos contemplan al profesor : la construcción del conocimiento, la adquisición de competencias y valores, la identidad profesional y la solución creativa de problemas. Todo ello contribuye al diseño de un modelo de intervención en el aula, así como a la formación y evaluación del profesor.
Se describe el cambio social y educativo debido a la inversión de prioridades que se ha realizado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que la educación, a diferencia del paradigma anterior, está más centrada en el estudiante y en su aprendizaje que en el profesor y su enseñanza. Se aborda las cuatro perspectivas fundamentales desde las que los alumnos contemplan al profesor : la construcción del conocimiento, la adquisición de competencias y valores, la identidad profesional y la solución creativa de problemas. Todo ello contribuye al diseño de un modelo de intervención en el aula, así como a la formación y evaluación del profesor.
Leer menos