@article{11162/222438, year = {2005}, url = {http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/8.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/222438}, abstract = {Se describe el cambio social y educativo debido a la inversión de prioridades que se ha realizado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que la educación, a diferencia del paradigma anterior, está más centrada en el estudiante y en su aprendizaje que en el profesor y su enseñanza. Se aborda las cuatro perspectivas fundamentales desde las que los alumnos contemplan al profesor : la construcción del conocimiento, la adquisición de competencias y valores, la identidad profesional y la solución creativa de problemas. Todo ello contribuye al diseño de un modelo de intervención en el aula, así como a la formación y evaluación del profesor.}, booktitle = {Revista de psicología y educación. 2005, v. 1, n. 1 ; p. 79-114}, keywords = {profesor}, keywords = {universidad}, keywords = {destreza}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {enseñanza}, keywords = {cambio social}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {sistema educativo}, title = {El profesor universitario desde la perspectiva de los alumnos}, author = {Beltrán Llera, Jesús A. and Pérez Sánchez, Luz Florinda}, }