Aproximación a las necesidades formativas de las personas mayores de 55 años en España y Argentina
Texto completo:
http://revistadepsicologiayeduca ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2009, v. 4, n. 1 ; p. 177-190Resumen:
Se propone programas educativos dirigidos a las personas mayores de 55 años, se relaciona la educación permanente con la calidad de vida de las personas mayores y se argumenta sobre la conveniencia de conocer bien las necesidades y demandas de los destinatarios antes de proponer un programa educativo, para que éste dé respuesta efectiva a estas necesidades. A continuación se explican las características del cuestionario que se ha elaborado para conocer estas necesidades, se analizan los datos más sobresalientes provenientes de la pasación del cuestionario a un número importante de personas mayores de 55 años en España y en Argentina, se describen los criterios metodológicos que se siguen de esta investigación, y se concluye relacionando las necesidades de educación de los mayores con su proyecto de vida.
Se propone programas educativos dirigidos a las personas mayores de 55 años, se relaciona la educación permanente con la calidad de vida de las personas mayores y se argumenta sobre la conveniencia de conocer bien las necesidades y demandas de los destinatarios antes de proponer un programa educativo, para que éste dé respuesta efectiva a estas necesidades. A continuación se explican las características del cuestionario que se ha elaborado para conocer estas necesidades, se analizan los datos más sobresalientes provenientes de la pasación del cuestionario a un número importante de personas mayores de 55 años en España y en Argentina, se describen los criterios metodológicos que se siguen de esta investigación, y se concluye relacionando las necesidades de educación de los mayores con su proyecto de vida.
Leer menos