Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión de textos en alumnos de segundo de la ESO y su influencia en los resultados que obtienen en lengua y matemáticas : estudio empírico
dc.contributor.author | Jiménez González, María Isabel | |
dc.contributor.author | Santiuste Bermejo, Víctor | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | p. 98 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-9517 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/37.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/222332 | |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los datos obtenidos en las evaluaciones de Lengua y Matemáticas por 218 alumnos de 2º curso de educación secundaria obligatoria en dos IES de la Comunidad de Madrid : uno urbano y otro rural. Para ello, se tienen en cuenta, fundamentalmente, dos niveles de comprensión : el nivel literal y el nivel inferencial. También se introducen otras variables por su posible influencia en dichos resultados como son género, condición de inmigrante, condición de repetidor y tipo de centro. Una vez comprobada la correlación entre comprensión lectora y rendimiento académico se puede deducir, con suficiente consistencia, que la hipótesis principal queda ampliamente confirmada : la comprensión lectora influye decisivamente en los resultados obtenidos por los alumnos de 2º de ESO tanto en lengua como en matemáticas. Por tanto la comprensión es el elemento fundamental para conseguir el objetivo educativo que son las competencias. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicología y educación. 2009, v. 4, n. 1 ; p. 73-98 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | crítica literaria | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | La comprensión de textos en alumnos de segundo de la ESO y su influencia en los resultados que obtienen en lengua y matemáticas : estudio empírico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicología y educación | spa |