Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez González, María Isabel
dc.contributor.authorSantiuste Bermejo, Víctor
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 98spa
dc.identifier.issn1699-9517spa
dc.identifier.urihttp://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/37.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/222332
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los datos obtenidos en las evaluaciones de Lengua y Matemáticas por 218 alumnos de 2º curso de educación secundaria obligatoria en dos IES de la Comunidad de Madrid : uno urbano y otro rural. Para ello, se tienen en cuenta, fundamentalmente, dos niveles de comprensión : el nivel literal y el nivel inferencial. También se introducen otras variables por su posible influencia en dichos resultados como son género, condición de inmigrante, condición de repetidor y tipo de centro. Una vez comprobada la correlación entre comprensión lectora y rendimiento académico se puede deducir, con suficiente consistencia, que la hipótesis principal queda ampliamente confirmada : la comprensión lectora influye decisivamente en los resultados obtenidos por los alumnos de 2º de ESO tanto en lengua como en matemáticas. Por tanto la comprensión es el elemento fundamental para conseguir el objetivo educativo que son las competencias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educación. 2009, v. 4, n. 1 ; p. 73-98spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectcrítica literariaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleLa comprensión de textos en alumnos de segundo de la ESO y su influencia en los resultados que obtienen en lengua y matemáticas : estudio empíricospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicología y educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem