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Psicobiología y neurociencia en la formación pedagógica

URI:
https://hdl.handle.net/11162/222321
Texto completo:
http://www.revistadepsicologiaye ...
Ver/Abrir
García.pdf (84.94Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Moreno, Luis Miguel; Sanhueza Guzmán, Claudia
Fecha:
2008
Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2008, v. 3, n. 1 ; p. 149-161
Resumen:

Se justifica la necesidad de que los profesionales de la Educacion reciban una formación psicobiológica que les permita comprender los mecanismos biológicos responsables de las conductas objeto del proceso educativo. Dicho proceso puede entenderse como una sucesión de aprendizajes intencionales que van a modificar la conducta del sujeto de acuerdo con un patrón social determinado. Modificar la conducta es modificar los mecanismos biológicos que subyacen a esta como es el caso de los circuitos neuronales responsables de dicha conducta. Parece por tanto necesario que un educador conozca los mecanismos que quiere modificar y la manera de hacerlo eficazmente. Éste es el motivo por el que maestros, pedagogos y demás profesionales de la Educación deben ampliar su formación psicobiológica y encarar el desafío que supone el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Se justifica la necesidad de que los profesionales de la Educacion reciban una formación psicobiológica que les permita comprender los mecanismos biológicos responsables de las conductas objeto del proceso educativo. Dicho proceso puede entenderse como una sucesión de aprendizajes intencionales que van a modificar la conducta del sujeto de acuerdo con un patrón social determinado. Modificar la conducta es modificar los mecanismos biológicos que subyacen a esta como es el caso de los circuitos neuronales responsables de dicha conducta. Parece por tanto necesario que un educador conozca los mecanismos que quiere modificar y la manera de hacerlo eficazmente. Éste es el motivo por el que maestros, pedagogos y demás profesionales de la Educación deben ampliar su formación psicobiológica y encarar el desafío que supone el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

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Materias (TEE):
educación; formación de profesores; psicología evolutiva; psicología de la conducta; biología humana
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES); neurociencia
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