Mostrar el registro sencillo del ítem
La familia como agente interactivo en los procesos educativos : factor de inclusión y calidad escolar(es) I
dc.contributor.author | Campos Barrionuevo, Blas | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 232-236 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-4208 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-4643 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/589 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/222304 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La familia, como agente educativo, se constituye en un factor esencial para la calidad de los procesos escolares a realizar en los centros educativos. Familia y centros deben colaborar de forma biyectiva, propiciando una continua participación de aquella en el desarrollo de los procesos de aprendizaje de sus hijos y educandos. Por otra parte, la familia coadyuvará a la detección y tratamiento de aquellas necesidades educativas más singulares en el ámbito de la inclusión y equidad educativa(s). La investigación se ha fraccionado en dos números de la revista, dada la extensión y las finalidades de aquel, se pretende dar respuesta a dicho cometido conceptual, a través de una doble visión; así, en un primer momento, se analiza dicho agente y su interacción con/en los centros escolares desde una óptica teórica y procedimental y, en un segundo, se perfecciona y aumenta dicho tratamiento procedimental con un desarrollo investigador de dicha temática. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación inclusiva. 2020, v. 13, n. 2 ; p. 213-237 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.title | La familia como agente interactivo en los procesos educativos : factor de inclusión y calidad escolar(es) I | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de educación inclusiva | spa |