Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Ruiz, Carmen Rosa
dc.contributor.authorGonzález Milea, Arasy
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 62-66spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/16667/14970spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/221924
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa Literacidad Visual Crítica es un proceso por el cual se interpretan y construyen significados a partir de textos visuales. Su práctica permite desvelar el sesgo ideológico de quien las elabora despertando la conciencia social de quien los lee. La investigación tiene por objeto conocer cómo futuras maestras de Educación Infantil entienden su práctica. La metodología utilizada es cualitativa, un estudio de caso para el que se diseña un plan formativo, a modo de proceso, en el que se inician en la lectura de imágenes, relacionándolo con la dimensión social y crítica del arte urbano. Los resultados iniciales permiten señalar distintos niveles de comprensión de su práctica, así como la dificultad que entraña interpretar el significado de las imágenes y evaluarlas críticamente. Como conclusión, se señala que un limitado número de ellas es capaz de realizar un análisis de la intencionalidad de quien crea la obra y un menor porcentaje toma conciencia de los posicionamientos ideológicos propios, aunque varias alcancen a identificar contenidos sociales relevantes a los que se aproximan desde múltiples perspectivas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2022, v. 51, n. 1 ; p. 57-66spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectartespa
dc.subjectambiente urbanospa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectaprendizaje visualspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subject.otherGrado en Educación Infantil (Universidad de Málaga)spa
dc.titleNiveles de comprensión práctica de la literacidad visual crítica y arte urbano en futuras maestras de Educación Infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.51.1.2022.57-66spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International