Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGalindo Domínguez, Héctor
dc.contributor.authorValero Esteban, José Manuel
dc.contributor.authorVerde Trabada, Ana
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 24-26spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/16466/14976spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/221904
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo en español "La investigación educativa como elemento clave en el desarrollo de la competencia emprendedora" y texto del documento en inglésspa
dc.description.abstractEn los últimos años estamos asistiendo a un cambio de paradigma en el que el emprendimiento ha dejado de ser un fenómeno exclusivamente empresarial para convertirse en un fenómeno también educativo. El docente emprendedor se caracteriza por ser una persona creativa, innovadora, flexible, capaz de asumir riesgos y orientar su práctica hacia la mejora educativa. En esta investigación se plantea la hipótesis de que tener una alta percepción de importancia, implicación y competencia en la investigación educativa puede contribuir significativamente al desarrollo de competencias docentes emprendedoras, al proporcionarles los conocimientos y herramientas suficientes para orientar su práctica y permitirles tomar las mejores decisiones. Para probar esta hipótesis participaron en este estudio 397 docentes mediante la cumplimentación de la Escala de Percepción hacia la Investigación Educativa y la Escala de competencias emprendedoras. Los resultados de un análisis de moderación revelaron una serie de beneficios potenciales para los profesores universitarios y no universitarios. En concreto, se valoró cómo tener una mayor implicación en la investigación educativa y tener una mayor competencia en la investigación educativa contribuía a mejorar la autoeficacia y la proactividad, y la capacidad de afrontar riesgos y dificultades; ambas, dimensiones relacionadas con la enseñanza del emprendimiento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2022, v. 51, n. 1 ; p. 17-26spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectescala de actitudspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.titleEducational research as a key element in the development of the entrepreneurial competenceeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.51.1.2022.17-26spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International