Mostrar el registro sencillo del ítem
El conocimiento del profesorado de Educación Primaria para enseñar estadística y probabilidad : una revisión sistemática
dc.contributor.author | Franco Crespo, Joan | |
dc.contributor.author | Alsina Pastells, Ángel | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 15-16 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/16618/14965 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/221903 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una revisión sistemática de estudios de los últimos 25 años (1997-2021) que analizan, desde distintos modelos, el conocimiento del profesorado de Educación Primaria para enseñar estadística y probabilidad. A partir de una revisión en JCR/SSCI, Scopus, Eric, Google Académico, Science Direct, World Scientific, Springer y Wiley Online library, se han identificado 34 estudios que se han analizado con base en dos objetivos: 1) identificar los participantes, el conocimiento matemático y el modelo de conocimiento utilizado; 2) identificar, en los estudios con profesorado en activo, los instrumentos de obtención de datos y los resultados obtenidos. Los datos del primer objetivo muestran: un predominio de las investigaciones con futuros docentes; un mayor número de estudios sobre el conocimiento para enseñar probabilidad; y los modelos más usados son el Mathematical Knowledge for Teaching (MKT) y el Modelo de Conocimientos y Competencias Didáctico-Matemáticas (CCDM). En relación con el segundo objetivo, el instrumento más utilizado es el cuestionario y los estudios reportan bajos conocimientos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2022, v. 51, n. 1 ; p. 7-16 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estadística | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.subject | medida | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.title | El conocimiento del profesorado de Educación Primaria para enseñar estadística y probabilidad : una revisión sistemática | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |
dc.identifier.doi | 10.17811/rifie.51.1.2022.7-16 | spa |