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El impacto de las tecnologías en el mundo de la enseñanza

URI:
https://hdl.handle.net/11162/221843
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tarbiya/ ...
Ver/Abrir
Impacto.pdf (187.0Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Tejedor, Esther
Fecha:
2021
Publicado en:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2021, n. 49 ; p. 33-49
Resumen:

La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) supone un cambio de paradigma en la enseñanza ya que influye en la capacidad de investigación, en los contenidos, las herramientas y los sistemas de evaluación. Primero, se valora el impacto de las nuevas tecnologías en la enseñanza, cómo se ha producido y hacia dónde se dirige. A continuación, se analizan los pilares sobre los que se sustenta este paradigma desde la perspectiva de las tecnologías como contenido de reflexión para los estudiantes, sobre la forma de procesar y transmitir información. El reto que tiene la educación ante los impactos de la tecnología se centra en desarrollar el pensamiento crítico, en enseñar a pensar.

La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) supone un cambio de paradigma en la enseñanza ya que influye en la capacidad de investigación, en los contenidos, las herramientas y los sistemas de evaluación. Primero, se valora el impacto de las nuevas tecnologías en la enseñanza, cómo se ha producido y hacia dónde se dirige. A continuación, se analizan los pilares sobre los que se sustenta este paradigma desde la perspectiva de las tecnologías como contenido de reflexión para los estudiantes, sobre la forma de procesar y transmitir información. El reto que tiene la educación ante los impactos de la tecnología se centra en desarrollar el pensamiento crítico, en enseñar a pensar.

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Materias (TEE):
nuevas tecnologías; modelo didáctico; tecnología de la educación; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; sentido crítico
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