Inclusive education across Europe : the move in thinking from integration for inclusion
Texto completo:
http://www.revistadepsicologiaye ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2010, v. 5, n. 1 ; p. 109-126Resumen:
Se centra en las estrategias para promover el desarrollo de la educación inclusiva en Europa, como una forma de promover la igualdad y la cohesión social. Se muestra que un cambio en la terminología no sólo requiere un cambio en el lenguaje utilizado, sino también un cambio en los paradigmas educativos y sobre todo, en el orden del día para la política y la práctica. Para ello, se indican ejemplos de algunos de los cambios necesarios para promover la inclusión derivados de las directrices de la política de la UNESCO (2009) y del trabajo de la Agencia.
Se centra en las estrategias para promover el desarrollo de la educación inclusiva en Europa, como una forma de promover la igualdad y la cohesión social. Se muestra que un cambio en la terminología no sólo requiere un cambio en el lenguaje utilizado, sino también un cambio en los paradigmas educativos y sobre todo, en el orden del día para la política y la práctica. Para ello, se indican ejemplos de algunos de los cambios necesarios para promover la inclusión derivados de las directrices de la política de la UNESCO (2009) y del trabajo de la Agencia.
Leer menos