@article{11162/221836, year = {2010}, url = {http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/49.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/221836}, abstract = {Se centra en las estrategias para promover el desarrollo de la educación inclusiva en Europa, como una forma de promover la igualdad y la cohesión social. Se muestra que un cambio en la terminología no sólo requiere un cambio en el lenguaje utilizado, sino también un cambio en los paradigmas educativos y sobre todo, en el orden del día para la política y la práctica. Para ello, se indican ejemplos de algunos de los cambios necesarios para promover la inclusión derivados de las directrices de la política de la UNESCO (2009) y del trabajo de la Agencia.}, booktitle = {Revista de psicología y educación. 2010, v. 5, n. 1 ; p. 109-126}, keywords = {integración escolar}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {Europa}, keywords = {educación especial}, title = {Inclusive education across Europe : the move in thinking from integration for inclusion}, author = {D¿Alessio, Simona and Donnelly, Verity and Watkins, Amanda}, }