Los textos, primera alternativa didáctica en la enseñanza-aprendizaje de la lengua y literatura
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2003, v. 15 ; p. 7-22Resumen:
El análisis (lectura y producción de textos reales, orales y escritos, discursos y textos) debería ser el núcleo del trabajo en la enseñanza-aprendizaje, tanto de la Lengua y la Literatura como en el resto de áreas curriculares en los niveles de la enseñanza obligatoria. Esta orientación metodológica permitirá el desarrollo de las capacidades comprensivas y expresivas.
El análisis (lectura y producción de textos reales, orales y escritos, discursos y textos) debería ser el núcleo del trabajo en la enseñanza-aprendizaje, tanto de la Lengua y la Literatura como en el resto de áreas curriculares en los niveles de la enseñanza obligatoria. Esta orientación metodológica permitirá el desarrollo de las capacidades comprensivas y expresivas.
Leer menos